jueves, 6 de noviembre de 2008

Y GANO DC COMICS NOMAS (vamos carajo!!!)

FINALIZO LA PRIMER ENCUESTA DE CICOMICS.BLOGSPOT, Y LA CONTUNDENTE VENCEDORA FUE DC COMICS, LA EDITORIAL MAS ANTIGUA DE LAS QUE FIGURABAN EN LA VOTACION.... ASI QUE COMO GANADORA AQUI LES VA INFO!!!!

DC Comics





DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics fundada en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Recientemente ha sido adquirida como empresa subsidiaria de AOL-Time Warner.
Se trata de una de las mayores compañías de historietas a nivel mundial. Entre algunos de sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia. Durante décadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compañías de cómics en Estados Unidos, siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a comienzos de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945. En esta época "DC" era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

La Edad de Oro (1930-1949)
Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década del 40 los superhéroes empezaron a decaer y la compañía intentó centrarse en otros géneros como la ciencia ficción, los westerns el humor e incluso el cómic romántico. DC se mantenía al margen de algunas de las tendencias más importantes del mercado de cómics de la época: las historias de crimen y horror. Cuando estas historias se convirtieron en impopulares en los 50, DC no tuvo los mismos problemas que otras editoriales que habían explotado estas líneas editoriales. Durante todo este periodo de tiempo DC siguió publicando algunos títulos de superhéroes, en particular: Action Comics y Detective Comics, las dos publicaciones regulares de cómics más largas de la historia.

La Edad de Plata (1950-1965)
Bajo la dirección editorial de Julius Schwartz a finales de los 50 la compañía inició un rebrote de la industria del cómic conocida como la Edad de Plata del Cómic con el retorno de personajes antiguos como Flash en una versión moderna y adaptada a los tiempos modernos. Pronto surgieron títulos como Green Lantern (Linterna Verde), Hawkman (Hombre Halcón), Atom y otros compartiendo un punto de vista cercano a la ciencia ficción. El equipo de superhéroes fue revitalizado en esta ocasión con el nombre de la Liga de la Justicia de América (Justice League of America). Los cómics eran muy populares y DC disfrutaba de una posición prominente en el mercado.
Sin embargo, a comienzos de los 60, Marvel Comics, una editorial minoritaria anteriormente, estaba empezando a hacerse con una parte importante del mercado del cómic con un equipo creativo formado por Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko. DC reaccionó despacio al éxito de Marvel, que se basaba en personajes más complejos, con una mayor continuidad en sus historias. DC comenzó a ganar una reputación de estilo anticuado y simplista. Gracias a artistas que habían salido de Marvel como Steve Ditko o a nuevos autores como Neal Adams, DC se fue aproximando cada vez más a este enfoque más moderno del cómic de superhéroes.

Finales de los 60 y comienzos de los 70
A finales de los 60 muchos de los artistas más veteranos de DC se estaban retirando y muchos estaban solicitando mejoras en sus planes de salud y planes de pensiones. En un movimiento sin precedentes DC despidió a la mayoría del personal de mayor edad sustituyéndoles por artistas jóvenes, muchos de los cuales habían crecido bajo la influencia de los cómics Marvel. Por un lado los nuevos empleados desarrollaron nuevos y más complejos personajes con historias más ricas y sofisticadas pero por otro su falta relativa de experiencia y profesionalidad no conseguía desarrollar un producto de elevada calidad.
Algunos de estos artistas se convirtieron en aclamados autores de DC como Dennis O'Neil, quien trabajó en las series de Green Lantern y Batman. Este periodo estuvo repleto de nuevos títulos que comenzaban con mucha fuerza para ir perdiendo fuelle cuando los artistas iban ganando experiencia y podían permitirse abandonar la compañía en busca de un empleo mejor remunerado.
Jack Kirby, que había abandonado Marvel poco antes, inició un proyecto ambicioso titulado Fourth World (El cuarto mundo), en el que intentaba crear un sello menor para DC al que integrar una audiencia leal. Los conflictos con la administración de la empresa llevaron a una cancelación prematura de este proyecto aunque muchos de sus personajes y de las ideas desarrolladas se convertirían en elementos vitales del Universo DC.

Finales de los 70s y década de los 80
En 1976 DC fue comprada por el holding Warner Communications (actualmente Time Warner). Para competir con el éxito de Marvel, DC inició una campaña de producción de numerosos nuevos títulos incluyendo nuevos superhéroes y cómics alejados de esta temática clásica. Además se introdujo el concepto de series limitadas para publicar miniseries sin el coste de desarrollar grandes proyectos. La denominada "explosión DC" no fue demasiado exitosa produciendo serios problemas en la compañía.
A comienzos de los 1980, la nueva directora de publicaciones Jenette Kahn, su vicepresidente Paul Levitz, y el editor Dick Giordano decidieron mejorar las condiciones de los artistas empleados por la compañía ofreciendo recompensas como royaltys para impulsar la llegada de talentos establecidos. La nueva colección los Jóvenes Titanes (Teen Titans) de Marv Wolfman y George Pérez fue un inmediato éxito con una gran estabilidad por parte de su equipo creativo disfrutando de gran popularidad entre los fans durante numerosos años.
El éxito de este título menor provocó que la compañía reconsiderase gran parte de sus otras líneas de producción. El resultado fueron series limitadas de gran éxito, consideradas hoy en día grandes clásicos de DC, como Crisis en las tierras infinitas, en la que se aligeraba parte del ya excesivamente denso Universo DC y en el que se revisaban personajes clásicos como Superman o Wonder Woman. En 1989 se inició también la publicación de antiguas colecciones en tapa dura bajo el título: DC Archive Editions.
Algunas otras series limitadas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o los Watchmen de Alan Moore atrajeron un nuevo grupo de fans a DC. La originalidad de estas series atrajo un importante número de lectores haciendo peligrar seriamente la superioridad editorial que Marvel ostentaba en aquella época.
Mientras tanto, el escritor británico Alan Moore había revitalizado la serie menor de terror: La cosa del pantano (Saga of the Swamp Thing) favoreciendo la llegada al mundo del cómic norteamericano de numerosos talentos británicos como Neil Gaiman o Grant Morrison. El resultado fue un flujo constante de terror sofisticado y material oscuro que culminaría años más tarde con el establecimiento de la línea Vértigo de cómics para adultos.

La década de los 90
DC experimentó un periodo breve de ventas muy elevadas a comienzos de los años 90 gracias a acciones de compra especulativa sobre algunas historias muy populares de otras editoriales. Algunos de los títulos clásicos de DC se hicieron enormemente populares en algunas historias en las que Superman era asesinado y luego resucitaba, y Batman se enfrentaba a la destrucción de Gotham City. El éxito fue tan solo temporal y poco después la compañía entró en serios problemas de ventas.
DC Piranha Press y otras líneas de cómics fueron introducidas en los 90 para intentar diversificar la presencia de DC en un mercado del cómic cada vez más especializado. Durante este periodo se incrementaron los contratos no tradicionales con trabajos cuyos derechos permanecían en manos de sus autores o la adquisición de derechos de publicación de historias de otras compañías. También se incrementó la producción de novelas gráficas originales. La línea Vertigo estaba dirigida a un público adulto de gustos más literarios, alejada del estigma de historias infantiles o juveniles que arrastraba el cómic de superhéroes. DC compró también Wildstorm Comics de Jim Lee manteniendo sus publicaciones aparte y respetando su estilo anterior. A finales de los 90 se añadió la línea America's Best Comics, creada por Alan Moore y que incluía títulos como Tom Strong o Promethea.

2000
A partir del año 2000 las ventas de cómics que habían estado languideciendo durante toda la década anterior comenzaron a revitalizarse levemente. DC diversificó sus publicaciones intentando alcanzar nuevos mercados. En marzo de 2003 DC Comics adquirió los derechos de publicación y merchandising de la popular serie de fantasía Elfquest (publicada previamente por sus creadores Wendy y Richard Pini bajo el logotipo de Warp Graphics). En el 2004 DC empezó a vender manga bajo el sello CMX y adquirió los derechos para publicar en Norteamérica las novelas gráficas de diferentes compañías europeas incluyendo series como AD y Humanoides. También relanzó algunos de sus cómics más populares en líneas específicas para el público más joven. Mas recientemente, entre 2005 y 2006, DC vuelve a reformar su larga lista de superheroes con la Crisis Infinita, con la que se reformaron muchos de los conceptos clásicos. Esta reforma tendrá su conclusión definitiva en 2008 con Final Crisis

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CEBAMIENTO INFINITO EN ANIMATE 2008



HOLA MIS QUERIDOS CEBADOS:

LES RECUERDO QUE NOS VAMOS A PODER ENCONTRAR EN ANIMATE 2008, ANDAREMOS DANDO VUELTAS POR TODOS LADOS, CON LAS "REMERAS PUBLICIDAD", ALLI PODRAN ANOTARSE, HACER PEDIDOS Y CHARLAR CON NOSOTROS, PORQUE LA PRINCIPAL META DE C.I. COMICS NO ES FACTURAR, SINO DEVOLVERLE AL COMICS EL LUGAR QUE SE MERECE, Y QUE TODOS LOS QUE AMAMOS ESTO PODAMOS TENER UN LUGAR DE REUNION PARA CHARLAR SOBRE LO QUE NOS GUSTA!!!!, LOS ESPERO PARA QUE SE UNAN A ESTE MOVIMIENTO!!!!

AGUANTE EL COMICS!!!!, Y AGUANTE CEBAMIENTO INFINITO COMICS!!!!

NOS VEMOS PRONTITO.....

MATIAS "PAPI BATMAN" MS.

martes, 4 de noviembre de 2008

GIGANTES DEL COMICS



SEGUNDA ENTREGA:

Dennis O'Neil


Dennis O'Neil, que firma a veces como Denny O'Neil, es escritor y editor de historietas, y trabajó principalmente para los comics de Marvel Comics y DC Comics en los años 70, 80 y 90, y supervisó todos los trabajos del grupo editorial DC Comics sobre Batman.

Dennis O'Neil pertenece a una familia católica de St. Louis, Missouri. Todavía recuerda de su juventud el ritual de la tarde del domingo, cuando acompañaba a su padre o a su abuelo al almacén para comprar comestibles y, ocasionalmente, un cómic.

Se graduó en la universidad de St. Louis al principio de los 60, y se incorporó a la Marina, apenas a tiempo para participar en el bloqueo de Cuba durante la crisis de los misiles. Se graduó en la especialidad de literatura inglesa, escritura creativa, y filosofía.

Tras licenciarse, O'Neil consiguió trabajo con un periódico en el cabo Girardeau, Missouri. Escribió columnas para el periódico, que atrajeron la atención de Roy Thomas, que se había convertido en uno de los grandes nombres de la edad de plata del cómic.

MARVEL COMICS:

Roy Thomas pronto consiguió trabajo para la serie de Superman con DC, pero abandonó pronto para trabajar con Stan LEE en Marvel. Había conseguido que O'Neil le hiciera el Marvel Writer's Test, que consistía en añadir diálogos a un extracto mudo de cuatro páginas de los cuatro fantásticos; su trabajo impresionó a O?Neil lo suficiente como para ofrecerle un trabajo.

Cuando la expansión de Marvel hizo imposible que O'Neil escribiera integramente sus libros, le pasaba a Roy Thomas lo más posible, de forma que éste se ocupó de las historias de Dr. Strange (seis ediciones), y se ocupó de Daredevil un corto periodo de tiempo.

CHARLTON COMICS:

Los trabajos para Marvel se acabaron, y O'Neil cosiguió empleo con Charlton Comics, bajo el seudónimo de Sergius O' Shaugnessy. Allí trabajó de forma regular durante un año y medio, bajo las órdenes del redactor Dick Giordano.

DC COMICS:

En 1968 a Giordano le ofrecieron un puesto en la editorial DC, y se llevó a varios freelancers de Charlton con él, incluyendo O'Neil. Esto trajo nuevas modas a la editorial, que se había quedado estancada con los modelos de la década de los 50. El pelo corto, camisa blanca y corbata se transformó en vaqueros y gente hippy, una nueva generación.

Los primeros encargos a O'Neil implicaban dos estrategias encaminadas a aumentar las ventas.

  • Creación de nuevos caracteres:
    • hizo varias historias para The Creeper, un nuevo héroe creado por Steve Ditko.
  • Modernizar los héroes existentes:
    • Le asignaron la Mujer Maravilla. En compañía del dibujante Mike Sekowsky, quitó a la Mujer Maravilla sus poderes y su traje, la convirtió en una exiliada de la comunidad de las Amazonas, y fijó la atención en su mentor oculto, I Ching. Estos cambios no sentaron bien a los seguidores de estas aventuras, como Goria Steinem, y O'Neil pensó que se habían perdido lectores por quitarle poderes a la heroína.
    • En Liga de la justicia introdujo en las historias temas sociales y políticos, sentando bases para posteriores trabajos como Linterna Verde y Flecha Verde, consiguiendo mayor éxito.
    • Siguiendo la línea fijada por Bob Haney y Neal Adams en Brave and the Bold redefinió visualmente a Flecha Verde en la versión que apareció en cómics entre 1960 y 1986, cambiándo su apariencia de un playboy a un héroe urbano. Este nuevo aspecto culminaría en Linterna Verde/Flecha Verde, una creación social e izquierdista que mostraba los conceptos políticos que definirían su trabajo.

Ha escrito varias novelas, cómics, historias cortas, revisiones y guiones, incluyendo la novelización de la película Batman Begins. También es el autor de una serie de novelas sobre un luchador de kung fu llamado Richard Dragon, que más tarde adaptó al formato comic.

Dennis pasó varios de los últimos años noventa enseñando Escritura para Comics en la escuela de artes visuales de Manhattan, compartiendo a veces deberes con el escritor de comics John Ostrander.

Desde su retiro pertenece a la junta directiva de una organización de caridad.

Sus trabajos más conocidos son Linterna Verde/Flecha Verde, para la DC. Neal Adams, La Sombra con Mike Kaluta y The Question con Denys Cowan. En su época, años 70, fueron consideradas historias sofisticadas que excedían del potencial artístico medio.

Su trabajo de los años 70 en Batman es su logro más conocido, devolviendo al personaje a sus raíces más oscuras y acentuando sus habilidades detectivescas, después de un período dominado por la influencia de la serie de TV de ls años 60. Este caballero oscuro más severo y más sofisticado, así como nuevos villanos tales como Ra's Al Ghul, han influido en las versiones posteriores, desde el cómic Batman: el caballero oscuro vuelve de Frank Miller a Batman Begins la película de 2005.

Ha recibido un alto grado de reconocimiento en la industria del comic, incluyendo los siguientes Premios Shazam:

  • A la mejor historia individual para "No Evil Shall Escape My Sight" (Ningún mal escapará mi vista) en Green Lantern Nº 76 (con Neal Adams),
  • Al mejor escritor (división dramática) en 1970 para Linterna Verde, el Batman, Superman, y otros títulos,
  • A la mejor historia individual para "Snowbirds Don't Fly" (Las aves de nieve no vuelan) en Green Lantern Nº 85 (con Neal Adams) en 1971.
Fuente: WIKIPEDIA
Matias "PAPI BATMAN" MS.

Jeph Loeb fuera de Héroes



Que el año pasado fue funesto para Héroes todos lo sabemos: la segunda temporada empezó flojísima, los productores no pudieron reaccionar a tiempo antes de la huelga de guionistas y con todo ese mal sabor de boca se quedaron los aficionados a la serie. Nuevos personajes ridículos –Maya y su hermanito a la cabeza–, tramas chuscas y un villano que no estuvo a la altura. Por eso, de cara a la tercera temporada los creadores de la serie hicieron lo más sencillo y seguro… suprimir todo lo que sobraba, darle caña al asunto, acercarse cada vez más a sus referentes tebeísticos y repetir esquemas hasta la saciedad (otra vez un personaje viene del futuro para cambiarlo porque la cosa pinta fatal).

Pero no ha funcionado… las cifras de espectadores han seguido cayendo y los productores de una de las series más caras tenían que cortar alguna cabeza. Lo que nadie se esperaba era que cayeran las de los guionistas y productores Jesse Alexander y Jeph Loeb, a quienes sólo les ha dado tiempo a liquidar la primera tanda de capítulos. Esto abre algunas cuestiones: ¿Qué os está pareciendo la tercera temporada de Héroes? ¿qué creeis que va a pasar ahora? y, sobre todo ¿cuál será el destino de Jeph Loeb?

lunes, 3 de noviembre de 2008

SE ACERCA EL FIN DE BATMAN R.I.P.

Como muchos sabes se acerca el final de una saga que dio mucho que hablar BATMAN R.I.P., escrita por Grant Morrison y dibujada por Tony Daniel; en la que varias cosillas del MUNDO BATMAN cambiaran...

Algo de info, ya adelantamos en el blog... asi que ahora les dejo algunas imagenes del ascendente TONY DANIEL, mirenlas y a cebarse...







ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO...
MATIAS "PAPI BATMAN" MS.

AGUANTE C.I. COMICS !!!!!!!!!!


AGUANTE CRONICA TV !!!!, FIRME JUNTO AL PUEBLO, COMO CEBAMIENTO INFINITO COMICS

Rags Morales se une a Superman / Batman



Esta semana, en el número 53 de Superman / Batman, no sólo tenemos el comienzo de una nueva historia, sino que se une al equipo un nuevo dibujante: Rags Morales (Crisis de Identidad). El equipo formado por la nueva incorporación y los guionistas Michael Green y Mike Jonson, narrará una historia sobre lo que ocurre cuando Superman y Batman intercambian sus poderes.

Esto supone el décimo número desde que Green comenzó con la serie. Además, es escritor de la tele-serie Héroes, miembro del grupo encargado de la pre-producción de Green Lantern, y creador de la nueva serie de la NBC, Kings (Reyes). Johnson, por su parte, está involucrado en la serie de televisión, Fringe.


Newsarama entrevistó a Green y Johnson sobre este nuevo argumento. De entrada, Johnson reconocía que, aunque el “truco” de intercambiar poderes es algo viejo, ellos lo han visto como una posibilidad de introducirse en la psique de los personajes, ¿cómo reaccionan? ¿Cómo afectará a su relación? ¿Cómo afecta al mundo? “Ninguna historia es buena si no posee algo más profundo que el puro espectáculo”. Para Green, lo importante es buscar situaciones que les permitan explorar las semejanzas y diferencias entre los dos personajes. “Supone una revisión de historias antiguas, pero con una nueva perspectiva”.

Consecuencias: “Imagina que de repente posees los poderes de Superman, pero sin tiempo para adaptarte, sin Ma y Pa Kent para apoyarte, sin poder hacer ensayo y error. Eso es con lo que se encuentra Batman. Ahora bien, nadie está tan mentalmente preparado como Bats. ¿Verdad? En cuanto a Superman, debe experimentar lo que es ser normal, incluyendo cosas divertidas como la cirugía”. “Afeitarse es nuevo para Superman. Afeitarse con rayos caloríficos es nuevo para Batman”.

Como es lógico, el cambio afectará a personajes como Lois, Alfred, Robin o Nightwing. Veremos cómo reacciona la JLA. El (pobre) Bane intentará “romper” de nuevo a Batman. Además, habrá ninjas, un gato, y un mago.

Respecto a su trabajo con Rags Morales y su aportación a la historia, ambos guionistas coinciden en que su aportación ha sido impresionante. “Es como ver una película de Superman y Batman cada mes. […] Hace que todo sea más épico y tenga más fuerza de lo que habíamos imaginado. Y no sólo en las explosiones, es un maestro en los momentos de calma. Somos muy afortunados”.

Al margen de esto, los guionistas tienen grandes ideas para la serie. Veremos a Robin y Supergirl comparar notas; un personaje que se creía muerto, volverá; descubriremos qué pasa con la sala llena de Kryptonita que tiene Bruce y… más ninjas.

Fuente: www.zonanegativa.com

Matias "PAPI BATMAN" MS.

Vengadores reuníos… en Hollywood!



Aunque era de esperar, en Hollywood las cosas no son realidad hasta que hay un contrato de por medio, y parece que eso es lo que ha sucedido con la participación de Robert Downey Jr y Don Cheadle en “The Avengers”, a estrenarse en julio de 2011. Como parte de su acuerdo por cuatro películas con Mavel Studios, RDJ dará vida a Tony Stark en el film del supergrupo Marvel por excelencia (que me perdonen los fans de los X-Men…) y en la secuela de Iron Man. En la que, a su vez, repite oficialmente Jon Favreau como director. Así lo ha revelado la Casa de las Ideas en su boletín semanal. Vaya notición, ¿eh?

En realidad el asunto va más por solucionar un problema que Marvel se había planteado en su pujante división cinematográfica: ¿protagonizarían “The Avengers” los mismos actores que encarnen a Thor, Iron Man y el Capitán América en sus respectivos filmes? Kevin Feige y Joe Quesada, presidente de Marvel Studios y editor en jefe de Marvel respectivamente, admiten en el número de noviembre de la revista Wizard que sería lo deseable. Según Feige, “se están dando pasos contractuales en ese sentido”. Es decir, ahora que lo común es que los protagonistas de las (aspirantes a ) franquicias cinematográficas firmen por varias películas, el trato debería extenderse también a un hipotético film de supergrupo.

Por contra, Avi Arad, ex presidente de Marvel Studios -quien dio luz verde a éxitos como X-Men y Spiderman y churros como Daredevil y Elektra por igual- afirma que tampoco pasa nada si el actor no es el mismo, y pone como ejemplo a Batman. “(El cambio) incluso lo mejoró”, apunta. En las mallas del Caballero de Gotham se han metido ya cuatro actores (en cine, recordemos a Adam “Michelines” West en TV).

El primero de esos pasos contractuales, como indica el boletín de Marvel, habría sido incluir una opción en sus contratos que obligue al recién reclutado Don Cheadle y a RDJ a aparecer en “The Avengers” si el guión lo requiere. Cheadle sustituirá a Terrence Howard como James Rhodes, a.k.a. Máquina de Guerra, en la secuela de Iron Man. Y RDJ tiene contrato para cuatro películas. ¿Una trilogía de Iron Man y una de Vengadores, digamos?

El cabo suelto parece ser Edward Norton, el Increíble Hulk. No hay nada que indique que Norton esté atado para el film del supergrupo, máxime cuando aún no sabemos si lo hará en la proyectada secuela del Goliath verde, porque parece que no quedó del todo contento con el resultado “artístico” del film. Como sabéis, Norton se negó a conceder entrevistas promocionales, quizás -solo quizás- como consecuencia de las presuntas diferencias sobre el guión que mantuvo con Marvel y que ambas partes calificaron de sana discusión. No sabemos si Norton le soltaría a Kevin Feige aquello de “No le gustaría verme enfadado”.

El tema Norton es importante porque Hulk es, además de uno de los miembros fundadores de los Vengadores, una posibilidad para encarnar al villano del film, si se escoge seguir la versión de los “Ultimates” de Mark Millar. Por el momento parece ser sólo una idea lanzada al aire, pero quien sabe… No obstante, si nos atenemos al comunicado de Marvel, el equipo estará conformado “por Iron Man, el Capitán America, Thor, Hulk y más, forzados a agruparse para luchar contra la mayor amenaza a la que se han enfrentado nunca”.

Algo que parece solucionado es el conflicto entre estudios. Lo que hacía imposible que Spiderman y Daredevil se encontraran en pantalla, por pertenecer sus derechos a distintos estudios de Hollywood, quedó solucionado -crucemos los dedos- con la creación de Marvel Studios. Los contratos deberán ajustarse únicamente a la distribución, presumo. “Iron Man 2″ -a estrenarse el 7 de mayo de 2010- y “The Avengers” serán distribuidas por Paramount Pictures, la misma compañía que llevó a los cines la primera entrega del Cabeza de Lata.

Batman 3, Spiderman 4 y Superman ¿7?



El niño mimado de Marvel y joven promesa de Hollywood, Mark Millar (Wanted, Kick Ass) ha planteado en una entrevista con la revista inglesa Empire su visión para una trilogía de 8 horas sobre Superman.

“Quiero empezar en Krypton, hace mil años, y acabar con Superman sólo en la Tierra, como el último ser del planeta, mientras el Sol amarillo se vuelve rojo y se vuelve una supernova, y el pierde sus poderes”.

“Será como Michael Corleone en los films de ‘El Padrino’, toda la historia de principio a fin, ves donde empieza, cómo se convierte en lo que se convierte y dónde le lleva eso. “El Caballero Oscuro” mostró que de un cómic puede hacerse una película seria, y creo que los estudios están listos ahora para escuchar ideas más grandes”.

“Lo de Superman Returns” fue como lanzar ‘La Guerra de las Galaxias’ en el ‘77, ‘El Imperio contraataca en el 80 y despues esperar 28 años para lanzar ‘El retorno del Jedi’, no era relevante. Entiendo lo que (el director) Bryan Singer estaba tratando de hacer, homenajear la visión original de Richard Donner, perpo creo que debes hacer un homenaje haciendo algo completamente distinto”.

Millar está esperando respuesta de Warner Bros, que se debate desde hace tiempo sobre como enfocar su nueva producción del Hombre de Acero. Recordemos que el estudio rechazó una propuesta de guión para ‘Superman Returns’ porque Millar era un hombre de la competencia, de Marvel (triunfaba con Civil War). Pero al parecer, Millar es un fanático irredento de Superman -tiene disecado en su casa a un minino que rescata Cristopher Reeeve en ‘Superman’-y ahora espera capitalizar el éxito de ‘Wanted’ en taquilla.

Después del modesto paso por taquilla de la última entrega de Kal -El, Warner Bros podría pensárselo, después de todo.


Christopher Nolan condiciona a un buen guión su participación en la silla del director para Batman 3. “¿Cuantas buenas terceras partes de un film puede nombrar la gente?”. se pregunta con ironía el realizador británico en una entrevista con el diario Los Ángeles Times. Y es que, si va a tener que invertir dos años de su vida en la pelicula, mejor será que la historia valga la pena, piensa, y con razón.

“¿Hay una historia que me vaya a tener emocionalmente interesado para el par de años que me va a tomar hacer otra película? Esa es la pregunta que hay encima de todo”.

“Al abordar el segundo film, teníamos el desafío de hacer una gran secuela, y tampoco ha habido muchas de esas. Realmente todo depende de la historia. Si la historia está ahí,
todo es posible”.

“He empleado ya seis años más o menos en las películas de Batman. Se convierte en una parte importante de tu vida; te vuelves muy obsesivo sobre el tema, y es muy divertido cuando hay otras personas compartiendo tu obsesión y yendo a ver la película una docena de veces”.

“Hay algo liberador en saber que mi próxima película, cualquiera que sea, no va a hacer tanto dinero. No tengo que intentarlo por unos años”.

“Solo me ocupo de una película a la vez (..). ) (En ‘El Caballero Oscuro’) Nunca hemos intentado reservarnos algo para una secuela o crear el camino para ella. Por supuesto lo que pasa es que Heath creó el personaje más extraordinario sobre el que te gustaría ver diez películas”.

Parece que Columbia no había quedado muy contenta con el borrador del guión presentado por James Vanderbilt (Zodiac) para Spiderman 4 y recurrió a un ganador del premio Pulitzer, David Lindasy Abaire para darle un revolcón al tema, según The Hollywood Reporter. Vanderbilt iba a escribir dos películas de Spiderman, que se rodarían como una sola. Ahora, con la subida al barco de Lindsay-Abaire -aún en negociaciones- no se sabe muy bien qué va a pasar, si éste le va a dar una limpieza al guión o rehará todo.

El nuevo escritor ganó el Pulitzer en 2007 por su obra Rabbit Hole, ganadora de cuatro premios Tony (los Oscar del teatro gringo) y adapta ahora Shrek para convertirse en musical de Broadway. El dramaturgo ha declarado que tiende a llenar sus obras de “marginados en busca de claridad”. ¿Alguien dijo Parker?

De acuerdo al portal, el trío artífice de la trilogía de Spiderman, Raimi, Maguire y Dunst, volverá a calzarse las mallas para la cuarta parte. Mucho se ha dicho y especulado sobre el tema (”si Sam vuelve, yo vuelvo”- pista, no lo dijo Frodo, aunque se parezca), pero así lo jura la publicación, sin citar fuentes, así que ojito. También regrean los productores Avi Arad, ex mandamás cinematográfico de Marvel, y Laura Ziskin. “Spiderman 4″ está programada para llegar a los cines en mayo de 2011.

Fuente: www.zonanegativa.com
Matias "PAPI BATMAN" MS.