lunes, 3 de noviembre de 2008

Vengadores reuníos… en Hollywood!



Aunque era de esperar, en Hollywood las cosas no son realidad hasta que hay un contrato de por medio, y parece que eso es lo que ha sucedido con la participación de Robert Downey Jr y Don Cheadle en “The Avengers”, a estrenarse en julio de 2011. Como parte de su acuerdo por cuatro películas con Mavel Studios, RDJ dará vida a Tony Stark en el film del supergrupo Marvel por excelencia (que me perdonen los fans de los X-Men…) y en la secuela de Iron Man. En la que, a su vez, repite oficialmente Jon Favreau como director. Así lo ha revelado la Casa de las Ideas en su boletín semanal. Vaya notición, ¿eh?

En realidad el asunto va más por solucionar un problema que Marvel se había planteado en su pujante división cinematográfica: ¿protagonizarían “The Avengers” los mismos actores que encarnen a Thor, Iron Man y el Capitán América en sus respectivos filmes? Kevin Feige y Joe Quesada, presidente de Marvel Studios y editor en jefe de Marvel respectivamente, admiten en el número de noviembre de la revista Wizard que sería lo deseable. Según Feige, “se están dando pasos contractuales en ese sentido”. Es decir, ahora que lo común es que los protagonistas de las (aspirantes a ) franquicias cinematográficas firmen por varias películas, el trato debería extenderse también a un hipotético film de supergrupo.

Por contra, Avi Arad, ex presidente de Marvel Studios -quien dio luz verde a éxitos como X-Men y Spiderman y churros como Daredevil y Elektra por igual- afirma que tampoco pasa nada si el actor no es el mismo, y pone como ejemplo a Batman. “(El cambio) incluso lo mejoró”, apunta. En las mallas del Caballero de Gotham se han metido ya cuatro actores (en cine, recordemos a Adam “Michelines” West en TV).

El primero de esos pasos contractuales, como indica el boletín de Marvel, habría sido incluir una opción en sus contratos que obligue al recién reclutado Don Cheadle y a RDJ a aparecer en “The Avengers” si el guión lo requiere. Cheadle sustituirá a Terrence Howard como James Rhodes, a.k.a. Máquina de Guerra, en la secuela de Iron Man. Y RDJ tiene contrato para cuatro películas. ¿Una trilogía de Iron Man y una de Vengadores, digamos?

El cabo suelto parece ser Edward Norton, el Increíble Hulk. No hay nada que indique que Norton esté atado para el film del supergrupo, máxime cuando aún no sabemos si lo hará en la proyectada secuela del Goliath verde, porque parece que no quedó del todo contento con el resultado “artístico” del film. Como sabéis, Norton se negó a conceder entrevistas promocionales, quizás -solo quizás- como consecuencia de las presuntas diferencias sobre el guión que mantuvo con Marvel y que ambas partes calificaron de sana discusión. No sabemos si Norton le soltaría a Kevin Feige aquello de “No le gustaría verme enfadado”.

El tema Norton es importante porque Hulk es, además de uno de los miembros fundadores de los Vengadores, una posibilidad para encarnar al villano del film, si se escoge seguir la versión de los “Ultimates” de Mark Millar. Por el momento parece ser sólo una idea lanzada al aire, pero quien sabe… No obstante, si nos atenemos al comunicado de Marvel, el equipo estará conformado “por Iron Man, el Capitán America, Thor, Hulk y más, forzados a agruparse para luchar contra la mayor amenaza a la que se han enfrentado nunca”.

Algo que parece solucionado es el conflicto entre estudios. Lo que hacía imposible que Spiderman y Daredevil se encontraran en pantalla, por pertenecer sus derechos a distintos estudios de Hollywood, quedó solucionado -crucemos los dedos- con la creación de Marvel Studios. Los contratos deberán ajustarse únicamente a la distribución, presumo. “Iron Man 2″ -a estrenarse el 7 de mayo de 2010- y “The Avengers” serán distribuidas por Paramount Pictures, la misma compañía que llevó a los cines la primera entrega del Cabeza de Lata.

No hay comentarios: