lunes, 3 de noviembre de 2008

Rags Morales se une a Superman / Batman



Esta semana, en el número 53 de Superman / Batman, no sólo tenemos el comienzo de una nueva historia, sino que se une al equipo un nuevo dibujante: Rags Morales (Crisis de Identidad). El equipo formado por la nueva incorporación y los guionistas Michael Green y Mike Jonson, narrará una historia sobre lo que ocurre cuando Superman y Batman intercambian sus poderes.

Esto supone el décimo número desde que Green comenzó con la serie. Además, es escritor de la tele-serie Héroes, miembro del grupo encargado de la pre-producción de Green Lantern, y creador de la nueva serie de la NBC, Kings (Reyes). Johnson, por su parte, está involucrado en la serie de televisión, Fringe.


Newsarama entrevistó a Green y Johnson sobre este nuevo argumento. De entrada, Johnson reconocía que, aunque el “truco” de intercambiar poderes es algo viejo, ellos lo han visto como una posibilidad de introducirse en la psique de los personajes, ¿cómo reaccionan? ¿Cómo afectará a su relación? ¿Cómo afecta al mundo? “Ninguna historia es buena si no posee algo más profundo que el puro espectáculo”. Para Green, lo importante es buscar situaciones que les permitan explorar las semejanzas y diferencias entre los dos personajes. “Supone una revisión de historias antiguas, pero con una nueva perspectiva”.

Consecuencias: “Imagina que de repente posees los poderes de Superman, pero sin tiempo para adaptarte, sin Ma y Pa Kent para apoyarte, sin poder hacer ensayo y error. Eso es con lo que se encuentra Batman. Ahora bien, nadie está tan mentalmente preparado como Bats. ¿Verdad? En cuanto a Superman, debe experimentar lo que es ser normal, incluyendo cosas divertidas como la cirugía”. “Afeitarse es nuevo para Superman. Afeitarse con rayos caloríficos es nuevo para Batman”.

Como es lógico, el cambio afectará a personajes como Lois, Alfred, Robin o Nightwing. Veremos cómo reacciona la JLA. El (pobre) Bane intentará “romper” de nuevo a Batman. Además, habrá ninjas, un gato, y un mago.

Respecto a su trabajo con Rags Morales y su aportación a la historia, ambos guionistas coinciden en que su aportación ha sido impresionante. “Es como ver una película de Superman y Batman cada mes. […] Hace que todo sea más épico y tenga más fuerza de lo que habíamos imaginado. Y no sólo en las explosiones, es un maestro en los momentos de calma. Somos muy afortunados”.

Al margen de esto, los guionistas tienen grandes ideas para la serie. Veremos a Robin y Supergirl comparar notas; un personaje que se creía muerto, volverá; descubriremos qué pasa con la sala llena de Kryptonita que tiene Bruce y… más ninjas.

Fuente: www.zonanegativa.com

Matias "PAPI BATMAN" MS.

No hay comentarios: