lunes, 3 de noviembre de 2008

Batman 3, Spiderman 4 y Superman ¿7?



El niño mimado de Marvel y joven promesa de Hollywood, Mark Millar (Wanted, Kick Ass) ha planteado en una entrevista con la revista inglesa Empire su visión para una trilogía de 8 horas sobre Superman.

“Quiero empezar en Krypton, hace mil años, y acabar con Superman sólo en la Tierra, como el último ser del planeta, mientras el Sol amarillo se vuelve rojo y se vuelve una supernova, y el pierde sus poderes”.

“Será como Michael Corleone en los films de ‘El Padrino’, toda la historia de principio a fin, ves donde empieza, cómo se convierte en lo que se convierte y dónde le lleva eso. “El Caballero Oscuro” mostró que de un cómic puede hacerse una película seria, y creo que los estudios están listos ahora para escuchar ideas más grandes”.

“Lo de Superman Returns” fue como lanzar ‘La Guerra de las Galaxias’ en el ‘77, ‘El Imperio contraataca en el 80 y despues esperar 28 años para lanzar ‘El retorno del Jedi’, no era relevante. Entiendo lo que (el director) Bryan Singer estaba tratando de hacer, homenajear la visión original de Richard Donner, perpo creo que debes hacer un homenaje haciendo algo completamente distinto”.

Millar está esperando respuesta de Warner Bros, que se debate desde hace tiempo sobre como enfocar su nueva producción del Hombre de Acero. Recordemos que el estudio rechazó una propuesta de guión para ‘Superman Returns’ porque Millar era un hombre de la competencia, de Marvel (triunfaba con Civil War). Pero al parecer, Millar es un fanático irredento de Superman -tiene disecado en su casa a un minino que rescata Cristopher Reeeve en ‘Superman’-y ahora espera capitalizar el éxito de ‘Wanted’ en taquilla.

Después del modesto paso por taquilla de la última entrega de Kal -El, Warner Bros podría pensárselo, después de todo.


Christopher Nolan condiciona a un buen guión su participación en la silla del director para Batman 3. “¿Cuantas buenas terceras partes de un film puede nombrar la gente?”. se pregunta con ironía el realizador británico en una entrevista con el diario Los Ángeles Times. Y es que, si va a tener que invertir dos años de su vida en la pelicula, mejor será que la historia valga la pena, piensa, y con razón.

“¿Hay una historia que me vaya a tener emocionalmente interesado para el par de años que me va a tomar hacer otra película? Esa es la pregunta que hay encima de todo”.

“Al abordar el segundo film, teníamos el desafío de hacer una gran secuela, y tampoco ha habido muchas de esas. Realmente todo depende de la historia. Si la historia está ahí,
todo es posible”.

“He empleado ya seis años más o menos en las películas de Batman. Se convierte en una parte importante de tu vida; te vuelves muy obsesivo sobre el tema, y es muy divertido cuando hay otras personas compartiendo tu obsesión y yendo a ver la película una docena de veces”.

“Hay algo liberador en saber que mi próxima película, cualquiera que sea, no va a hacer tanto dinero. No tengo que intentarlo por unos años”.

“Solo me ocupo de una película a la vez (..). ) (En ‘El Caballero Oscuro’) Nunca hemos intentado reservarnos algo para una secuela o crear el camino para ella. Por supuesto lo que pasa es que Heath creó el personaje más extraordinario sobre el que te gustaría ver diez películas”.

Parece que Columbia no había quedado muy contenta con el borrador del guión presentado por James Vanderbilt (Zodiac) para Spiderman 4 y recurrió a un ganador del premio Pulitzer, David Lindasy Abaire para darle un revolcón al tema, según The Hollywood Reporter. Vanderbilt iba a escribir dos películas de Spiderman, que se rodarían como una sola. Ahora, con la subida al barco de Lindsay-Abaire -aún en negociaciones- no se sabe muy bien qué va a pasar, si éste le va a dar una limpieza al guión o rehará todo.

El nuevo escritor ganó el Pulitzer en 2007 por su obra Rabbit Hole, ganadora de cuatro premios Tony (los Oscar del teatro gringo) y adapta ahora Shrek para convertirse en musical de Broadway. El dramaturgo ha declarado que tiende a llenar sus obras de “marginados en busca de claridad”. ¿Alguien dijo Parker?

De acuerdo al portal, el trío artífice de la trilogía de Spiderman, Raimi, Maguire y Dunst, volverá a calzarse las mallas para la cuarta parte. Mucho se ha dicho y especulado sobre el tema (”si Sam vuelve, yo vuelvo”- pista, no lo dijo Frodo, aunque se parezca), pero así lo jura la publicación, sin citar fuentes, así que ojito. También regrean los productores Avi Arad, ex mandamás cinematográfico de Marvel, y Laura Ziskin. “Spiderman 4″ está programada para llegar a los cines en mayo de 2011.

Fuente: www.zonanegativa.com
Matias "PAPI BATMAN" MS.

No hay comentarios: