lunes, 24 de noviembre de 2008

ANIMATE 2008 (segun POLLO)



Animate ‘ 08.

Siendo la muestra del comic y él animé mas esperada del año, hubo mucha expectativa por parte del Publico y de los fanáticos del noveno arte en gral; Mas que nada por la mística que encierra el predio del “Centro Municipal de Exposiciones”, lugar donde fue hecha la elección de para este evento. Y era de imaginar que siendo el grupo Clarín uno de los Sponsor, la cosa iba a ser en grande.

Lo cierto es que (y no lo podemos negar), que la afluencia de gente para este evento fue mucho más grossa que la del año pasado en el Centro de Convenciones Dorrego de Palermo.

También debemos criticar (y en honor a la verdad) que faltaron (... o no los invitaron) los mayores exponentes del Animé en TV, tales como ANIMAX; CARTOON NETWORK, JETIX, BOOMERANG y algun otro que se me escapa. Sin llegar a ser muy crítico con la organización del este evento, ( y volviendo al espacio físico) faltó que encendieran el sistema de aire acondicionado con el que cuenta las instalaciones para poder soportar el calor imperante ahí mismo, de este modo también lo iban a agradecer muchas de las personas (que le dieron y le da el color a cada encuentro) que cosplayaron a sus héroes preferidos, de los cuales tememos muchas fotos con integrantes de nuestro Staff y que a continuación podrán ver en el álbum subido a tal efecto. Para todos ellos y por supuesto ellas también nuestras más sinceras felicitaciones, hayan ganado el concurso o no, el solo hecho de calzar ese disfraz (sin llegar a ser discriminativo y para llamarlo de una manera) merece nuestro reconocimiento.

Con respecto a las personalidades que le dan vida a nuestros héroes, destacamos a Pati Acevedo que con charla amena (y ese lindo acento mejicano) nos gratifico con la voz de varios de los personajes interpretados por ella en doblaje a nuestro idioma, de ese modo y por unos segundos cobraron vida Serena de Sailor Moon, Rachel (Jennifer Aniston) de Friends, Angélica de Rugrats, Lisa Hayes de Robotech y (... la Frutilla del Postre) Lisa Simpson. También no nos olvidemos de la tan esperada aparición de Dave McKean que de ultimo momento la organización dijo que no había podido llegar a nuestro país.

Pero no todas son de malas, tenemos que felicitar a la gran cantidad de fansubers que hubo con respecto al año pasado, además de las editoriales conocidas y sus distribuidores y también a Clarín que esta comenzando a competir con Plantea De Agostini a ver quien hace mas fuerza por “El Caballero de la Noche”.

Por último queda esperar (expectativa mediante) conque nuevo lugar y nuevas celebridades nos sorprenderán en el próximo ANIMATE ’09... Será cuestión de esperar y darles desde aquí, desde CEBAMIENTO INFINITO UN GRAN AGUANTE A TODOS LOS COSPALYERS que se presentaron para esta muestra e incentivarlos a que sigan cebándose infinitamente por lo que nos gusta... LOS COMICS Y EL ANIME!!!!!!


LUIS "POLLO" CALDERINI
CEBAMIENTO INFINITO COMICS

3 comentarios:

Eve von Ecken dijo...

Hola! Estuve en la Animate (de la que soy babitué desde el 2005) y la verdad, que a pesar del calor, me pareció muy buena y bastante mejor organizada que otros años.
Estaba haciendo cosplay de Powergirl junto con una amiga, que fue de Donna Troy.

Saludos!
Eve.-

La Horda Comic es: dijo...

Muy bueno el blog. segui asi. saludos.
www.lahordacomic.blogspot.com

Lichu dijo...

HOLA, MUY BUENO TU BLOG, CAPO...SI ANDAS CON TIME PASATE XEL MIO, CHAU!!

--LICHU--